En Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) se hará cargo de la pesquisa en torno la muerte de un empleado de una unidad de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, ocurrida esta mañana mientras depositaba material para decomisar en un contenedor de basura en un local que ubica al cruzar la carretera PR-28, en Guaynabo.

Según informes preliminares ofrecidos por José Daniel Echevarría, portavoz de prensa del Cuerpo de Bomberos, inicialmente se recibió una llamada a través de la línea de emergencias 9-1-1-, en la que informaba sobre una explosión en el lugar que le había ocasionado la muerte a una persona. No obstante, cuando el personal de la estación de Cataño y el jefe de Extinción, comandante Eliud Deida, llegaron al lugar descartaron que hubiese ocurrido una explosión.

“El cuerpo está al lado de un contenedor y hay un montacargas cerca, pero el extintor está como a 40 pies de distancia del cadáver y no estalló, está intacto inclusive hasta su válvula”, respondió Echevarría, al indicar que al presente se desconocen las causas de la muerte del empleado de la instalación federal o si se propinó algún golpe con ese artefacto en la cabeza.

 Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Bayamón se movilizaron junto al fiscal de turno en la escena para iniciar la pesquisa conjunta la cual posteriormente pasará a jurisdicción federal, confirmó a este medio el portavoz de prensa del FBI, Moisés Quiñones.

 También se descartó que el accidente hubiese ocurrido en el estacionamiento de la compañía Plaza Provisión, de la avenida El Caño en Guaynabo, la cual colinda con la parte posterior de la unidad de la reserva federal. 

Al momento, todavía la identidad del fallecido se desconoce.