Hallazgos en la autopsia de un hombre encontrado muerto el viernes en la tarde en el Río La Plata, cerca de la entrada del pueblo de Dorado, llevan a las autoridades a pensar de que se trata de una muerte relacionada al huracán María.

Karixia Cruz, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, indicó que hallazgos de los patólogos que trabajaron el cadáver apuntan a que sedimentos encontrados dentro del cuerpo y el avanzado estado de descoposición los hacen concluir que perdío la vida a causa de incidente relacionado al huracán, que devastó a la isla el 20 de septiembre.

Cruz dijo que un familiar del occiso fue entrevistado el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), pero no pudo precisar si el infortunado fue reportado desaparecido ni abundó sobre brindó circunstancias sobre cómo murió. Tampoco indicó si fue identificado de manera visual en el ICF.

Fue el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, quien anunció ayer que esta muerte y otra de una persona encontrada debajo de escombros, se habían convertido en las muertes 38 y 39 asociadas al fenómeno atmosférico. El número de fatalidades ahora se ubica en 43.

El cadáver del individuo fue  descrito el sábado como de unos 30 a 40 años, blanco y de 220 libras de peso. El hombre tenía un tatuaje de una telaraña en el brazo izquierdo.