Motín en Hospital Psiquiátrico de Ponce

11/10/2012 |11:02 p.m.
La Policía de Puerto Rico investigaba la noche del sábado un motín ocurrido en el Hospital de Psiquiatría Forense de Ponce que terminó con un fuego

La Policía de Puerto Rico investigaba la noche del sábado un motín ocurrido en el Hospital de Psiquiatría Forense de Ponce que terminó con un fuego, el cual fue apagado prontamente por el Cuerpo de Bomberos de ese municipio.

El sargento Arroyo, del Centro de Mando de Ponce, informó preliminarmente que el motín se reportó a las 9:14 p.m. y fue investigado por agentes del cuartel de La Rambla. El sargento Rodríguez, de ese precinto, indicó a las 10:30 p.m. que ya se había controlado el siniestro.

Se desconoce si hay personas heridas o afectadas por inhalación de humo, ni tampoco qué originó el motín.

Una persona con conocimiento de la situación que prefirió permanecer en el anonimato señaló que aparentemente unos pacientes le prendieron fuego a unos colchones. Otro informante dijo que los guardias de seguridad de la instalación hospitalaria trabajaron el asunto y que aunque los agentes estatales se personaron, no entraron.

Este medio se comunicó con el hospital, pero una mujer que contestó el teléfono colgó la llamada sin dar información ni acceder a buscar a un oficial administrativo autorizado a emitir declaraciones.

Este hospital, adscrito a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), atiende a hombres y mujeres mayores de 18 años con problemas de salud mental, no procesables, referidos a través del sistema de Justicia.