El motociclista que fue  asesinado a tiros anoche en la comunidad Villa Calma del barrio Ingenio en Toa Baja estaba citado hoy a la División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón como sospechoso de participar en un “carjacking”.

Según el informe de novedades, las autoridades localizaron a las 8:05 p.m. sobre la vía de rodaje el cadáver de Christian García Sánchez, de 21 años, quien presuntamente fue tiroteado mientras transitaba en una motora marca Vento color roja y negra.

García Sánchez, quien vivía en la urbanización Campanilla del mencionado municipio, estaba en libertad bajo probatoria tras ser acusado en el 2015 por cargos de violación a la ley vehicular, de acuerdo a los datos suministrados por la Policía.

De acuerdo a la pesquisa que lleva a cabo la División de Homicidios de Bayamón, el individuo era sospechoso de participar junto a otros individuos en el robo a mano armada de una guagua Nissan Pathfinder, la madrugada del 1 de junio en la urbanización Rexville en Bayamón.

El teniente Raúl Negrón, director de la división, indicó que dentro de la guagua, la conductora había dejado una computadora tipo tableta y mediante el localizador de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) lograron ubicar el vehículo en la calle Euro de la urbanización Campanilla, en Toa Baja.

Cuando el sargento José Pérez llegó al lugar para atender la querella observó a tres individuos desmantelando la guagua y uno de ellos, que supuestamente tenía una descripción similar a la del occiso, sacó un arma de fuego con la que le disparó sin herirlo. En aquel momento el trío se internó en un pastizal.

En la escena del crimen se ocuparon como evidencia casquillos de calibre .40.

El agente Jonathan Lara Rosario, adscrito a la División de Homicidios del área de Bayamón junto a la fiscal Jennifer Reyes Martínez se hizo cargo de la investigación.

El motivo del crimen todavía se encuentra bajo investigación, agregó Negrón.