El hombre herido de bala durante la balacera reportada cerca del evento de Ironman 70.3 en la mañana de hoy fue llevado al Centro Médico de Río Piedras socorrido por un motorista, quien trabajaba en la actividad.

Durante el incidente, el herido, identificado como Miguel Arroyo Ramos, de 49 años, aparentemente cayó cerca de esta persona, identificada como William Medina. Según fuentes, el hombre, quien participaba del evento, pudo sostenerse en el vehículo –una Vespa blanca- ya que esta tiene un respaldar.

Arroyo Ramos, quien es fisiatra de profesión, sufrió heridas en el costado y en el tórax, según informó un familiar.

Relacionadas

El doctor Israel Ayala, director de Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), indicó a Primera Hora que Arroyo Ramos está en observación en la unidad de intensivo de la sala de emergencia. “Está siendo atendido por cirujanos de trauma. Apartemente, está estable, y se le están haciendo estudios adicionales”, declaró. El director añadió que lo “lo que pasa es que tiene una herida que hay que estar observando”.

Ayala añadió que Elizabeth Boivin, la norteamericana que también resultó herida de bala durante el evento, tiene una lesión en una de sus extremidades interiores, en el área tibiosibular. “Está estable, esperando los estudios correspondientes. De acuerdo al resultado de los estudios, probablemente la den de alta (hoy)”, mencionó. La mujer se encuentra acompañada por su esposo, David Bovin.

"Lo primero es lo primero, estoy bien . Logré nadar , pero yo y otro corredor fuimos atrapados en un tiroteo en al milla  2 en la bicicleta . Me dieron en la pierna  y estoy recibiendo tratamiento . El hombre detrás de mí fue alcanzado por tres balas. Oren por él", escribió la joven en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, decenas de amigos y familiares de Arroyo Ramos invaderon el área de emergencia de Centro Médico, preocupados por lo sucedido al cilcista herido. Aunque los familiares no quisieron identificarse ni hablar con la prensa, se mostraron muy agradecidos con el motorista que socorrió al médico, ya que seguramente le salvó la vida. Uno de los hijos del médico lucía muy afectado y conmovido por lo ocurrido.

(William Medina, quien transportó en motora a la víctima Miguel Arroyo al Centro Médico – FOTO/

angel.rivera@gfrmedia.com)

Los tenis del Arroyo Ramos aún permanecían en el asiento de la motora, que se evidencian manchas de sangre derramada por el fisiatra a consecuencia de las heridas.