El hombre arrestado bajo la sospecha de que asesinó a una joven madre de 18 años en una habitación del hospital San Antonio, en Mayagüez, supuestamente confesó los hechos, indicó en la mañana de este jueves la directora del Cuerpo de Investigación Criminal del mencionado pueblo, Janicce Rodríguez.

Reveló, además, que “estamos trabajando con un móvil de robo”.

Tras la afirmación, rechazó informes de prensa que establecen que el hombre alegó ser el padre del niño que la joven, identificada como Shakira Sánchez Colón, había dado a luz el pasado 25 de enero.

“Tenemos una persona detenida (en la Comandancia de Mayagüez), el cual hizo unas admisiones relacionadas a los hechos y vamos a estar trabajando hoy en uno ‘line up’, una rueda de confrontación y en corroborar lo que hemos conversado con él”, precisó la inspectora a este diario.

Según informó la Policía, Sánchez Colón fue asesinada a puñaladas en una habitación del hospital a eso de las 12:50 a.m. de ayer, miércoles. Fue una enfermera practicante quien encontró el cuerpo en el área de la ducha. Presentaba dos heridas cortantes en el lado izquierdo del cuello, una en el lado derecho y otra en el costado derecho.

Según fotografías divulgadas ayer, miércoles, por la Policía, el autor del crimen llegó a la institución médica vestido con una bata blanca, similar a la que utilizan los doctores. Desde que entró al hospital se mantuvo hablando por un teléfono celular y se tapaba la cara con una mano.

Rodríguez no quiso aclarar si es correcto que el hombre sospechoso es enfermero y trabajó en otro hospital de Mayagüez.

Por otro lado, comentó que el sospechoso, quien no tiene récord criminal previo, fue arrestado luego de que se recibieran varias confidencias de su paradero. Señaló que este “estaba tranquilo en su residencia”.

De inmediato, lo describió como “una persona joven”.

También indicó que en el lugar del arresto ocuparon el auto compacto color blanco captado por las cámaras de seguridad del hospital y en el que supuestamente el sospechoso se marchó tras cometer el crimen en la madrugada de ayer, miércoles.

En cuanto a la rueda de confrontación, indicó que “hay personas que lo vieron” en el hospital. Por esta razón, se determinó verificar la identidad.

Rodríguez informó que todavía se desconoce si este mismo jueves el hombre sería trasladado al Tribunal de Mayagüez para la radicación de cargos.

“Gracias al pueblo de Puerto Rico que cooperó con nosotros y estuvo llamando. Muy agradecida del pueblo de Puerto Rico”, concluyó la policía, al destacar que sin la cooperación ciudadana no hubiese podido detener al hombre en un sector de Mayagüez, cercano al pueblo de Las Marías, a horas del crimen.