La Policía anunció este martes que se movilizarán 2,400 agentes para laborar en el plan de seguridad con motivo de las tradicionales compras navideñas de la venta del madrugador. 

El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, destacó, sin embargo, que en el plan de seguridad de todo el fin de semana de Acción de Gracia, que comienza mañana, miércoles, y se extiende hasta el domingo, trabajarán un total de 3,100 agentes. 

“Nos enfocaremos en evitar hechos lamentables y se pondrá todo el esfuerzo al servicio de la ciudadanía con presencia policíaca en las calles. Tendremos todo el personal trabajando, ya se adelantaron los días libres”, explicó el funcionario en declaraciones escritas. 

Durante las ventas especiales que comienzan a medianoche del viernes, los Policía reforzarán la vigilancia en los centros comerciales en toda la Isla y a su vez el Negociado de Relaciones con la Comunidad estará orientando a la ciudadanía para que evite ser víctima de robo. 

Otro grupo de Policías estará entregando material informativo alusivo a la campaña de “No balas, Sí Puerto Rico”, con el fin de evitar muertes por balas perdidas durante la Despedida de Año. 

Por su parte, agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones repartirá afiches de los 12 prófugos Más Buscados. 

El Negociado de Patrullas de Carreteras, por su parte, llevará a cabo patrullaje preventivo en la zona metropolitana y en las áreas policíacas de Utuado, Fajardo, Caguas y Guayama. 

También habrá bloqueos de carreteras en Arecibo, Humacao y Ponce para detectar a conductores ebrios. 

“Exhortamos a los conductores que cumplan con las leyes de tránsito y que si consumen bebidas alcohólicas pasen la llave. No queremos que más familias pierdan seres queridos por conductores negligentes”, agregó Caldero López en el comunicado de prensa.