Un sargento de la división de Homicidios en Bayamón le quitó la vida a un asaltante que supuestamente le apuntaba con un arma de fuego para quitarle una cadena en hechos ocurridos esta tarde en un negocio de gas en la urbanización Santa Juanita, de Bayamón.

Según informó el coronel Israel Vázquez, jefe del área policiaca de Bayamón, Manuel Soto Reyes llegó al negocio Tu amigo el gas a eso de las 5:30 p.m. y allí encañonó al sargento Valwin Alvarado. Según Vázquez, el agente se giró para quitarse la cadena que le pedía el asaltante pero en cambio le hizo un disparo al hombre.

Soto Reyes, de 23 años y vecino de la urbanización Las Vegas, en Cataño, murió camino a un hospital de Bayamón. En la escena se ocupó la pistola que supuestamente cargaba el asaltante. Un cómplice suyo salió corriendo del lugar. Cerca de la escena se ocupó un casquillo, supuestamente detonado por el acompañante de Soto Reyes.

Vázquez indicó que Alvarado había llegado al negocio para hablar con su propietario ya que acordarían un trabajo que el comerciante haría en la residencia del sargento.

Aunque agentes de Homicidios de Bayamón se movilizaron para investigar el caso, se espera que la pesquisa a fondo sea desarrollada por el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia.

Este suceso es similar a lo ocurrido el viernes pasado en Naguabo, donde un asaltante murió a manos de un Policía franco de servicio en los predios de un negocio de venta de películas pirateadas. Esos hechos son investigados por personal del NIE. En este caso se acusó a un cómplice del asaltante por el delito de asesinato estatutario.