Un empleado subcontratado por el Municipio de Guaynabo falleció esta mañana tras ser atropellado por un camión que se movía en reversa en las instalaciones del Centro Operacional de Transporte Municipal, localizado en la carretera PR-835, en el citado pueblo.

El accidente se reportó a las 6:00 a.m. cuando el conductor del camión retrocedía para entrar al área de lavado de vehículos, pero no vio al peatón, según información preliminar divulgada por las autoridades.

Un equipo de paramédicos llegó al lugar de los hechos y certificó la muerte del obrero arrollado, identificado por la Policía como César Resto Mulero, de 69 años, vecino de Guaynabo. 

El agente Carlos Ocasio, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón y el fiscal Bryan Burgos, se hicieron cargo de la investigación de los hechos.    

La pesquisa inicial apunta a que el conductor lo impactó “al no percatarse” que el hombre cruzaba en el área.

Como es de rigor en estos casos, al conductor del camión, Roberto Díaz Soto, de 46 años, se le tomaron muestras de sangre para completar una prueba sobre presencia de alcohol en su organismo.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, indicó que el perjudicado era empleado de una compañía subcontratada para labores de limpieza de los vehículos de la administración municipal. Según recordó, su relación laboral con el municipio se inició en 1978.

En cuanto al conductor, en una entrevista transmitida por televisión (WAPA), O’Neill señaló que se encontraba estable, pero que había recibido asistencia médica después de que le subiera la presión.