Una bebé de dos meses de nacida que sufrió en la mañana de este miércoles una fractura craneal en un centro de cuido, localizado en la carretera PR-14, en Juana Díaz, falleció esta tarde, confirmó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Ponce, comandante Carlos Cruz. 

Las autoridades fueron notificadas sobre el incidente a eso de las 10:00 a.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, según datos suministrados por la Oficina de Prensa de la Policía del área de Ponce. 

La niña fue transportada por paramédicos al hospital San Cristóbal, en Ponce, donde el médico de turno le diagnosticó fractura craneal producto de una supuesta caída. A eso de las 4:00 p.m. fue declarada muerta. 

Relacionadas

Cruz indicó que la pesquisa al presente descartó una caída como consecuencia del golpe tal como se indicó inicialmente y que investigan el vínculo de otro menor, que también estaba en el cuido, en los lamentables sucesos. 

“No estamos investigando un asesinato, estamos investigando un lamentable incidente. Estamos investigando el caso a la saciedad con la humanidad que amerita porque es un asunto que involucra a otro menor y ambas familias están destrozadas”, detalló el oficial. 

Los agentes Luis Rosa, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, y el Héctor Capas, de la División de Homicidios de Ponce, investigan los hechos. 

Se le dio conocimiento al Departamento de la Familia como lo establece el protocolo en estos casos. 

 Mira la portada de primerahora.com