La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Carolina investiga como una muerte sin determinar el deceso de un bebé de ocho meses de nacido que llegó esta mañana sin vida al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del barrio Barrazas.

Mientras, el Departamento de la Familia, que ha intervenido en varias ocasiones con la madre del niño por referidos ligados a sus otros dos hijos, se apresta a solicitar la custodia provisional de esos dos hermanitos del bebé muerto.

La sargento María La Luz, directora de la citada división especializada explicó que según la madre del infante, el bebé comenzó a sufrir de vómitos y diarrea desde la tarde del sábado. Sin embargo, debido a que el vehículo del padre del niño no tiene los permisos al día para transitar por las vías públicas (marbete) decidió no llevarlo a un doctor para ser atendido.

Relacionadas

“Ella está alegando que pensó llevarlo (a una clínica) y le dio jugo de manzana y de uva”, relató la oficial. 

La Luz indicó a este medio que la madre sólo precisó que el bebé estuvo varios días en incubadora al nacer y que tenía “problemas respiratorios”.

Cuando los investigadores llegaron a la residencia, ubicada en el barrio Carruzo, también en Carolina, notaron que en la alacena y la nevera había alimentos suficientes, aunque el lugar estaba desordenado y con ropa guardada en bolsas. La propiedad se ubicad en el mismo solar donde se encuentra la residencia de la abuela materna del bebé.

Se desconoce el paradero de los padres de los otros dos menores: un varón de siete años y una niña de cuatro. El padre del bebé muerto sí fue entrevistado.