Un ciclista murió atropellado por una conductora que manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes en la carretera PR-5, en Cataño.

El accidente ocurrió a las 2:32 a.m. de hoy, sábado, cuando Leila Villanueva Román, de 35 años, que transitaba en una guagua Nissan Xterra del año 2001, no le cedió el paso al ciclista que cruzaba frente al residencial Juana Matos, en Cataño y lo impactó, según informó la Policía.

El ciclista, identificado como José Fontánez Rivera, de 49 años, vecino de Cataño, falleció en el Centro Médico de Río Piedras a las 3:38 a.m. mientras era atendido por los galenos.

La Policía señaló que la conductora, quien es residente en Bayamón, arrojó .225 centésimas de alcohol en su organismo cuando se le realizó la prueba de aliento. El límite permitido por la Ley de Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08% centésimas de alcohol en el organismo.

Las autoridades también informaron que la guagua que manejaba la mujer no tenía marbete vigente.

 Fontánez, mientras, no tenía equipo de seguridad reglamentario para correr bicicleta, ni reflectores.

El agente  Jonathan Avilés, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras del área de Bayamón investigó los hechos junto a la fiscal Glorianne Lotti.

En lo que va de año han ocurrido 151 muertes por accidentes de tránsito, una más que las reportadas a esta fecha durante el 2014.