Muere el joven atleta José Vega Jorge baleado por la policía

09/24/2010 | 08:49 a.m.
Coral Rosario y Frances González, amigas de José, lloraban desconsoladamente al saber del fallecimiento del joven. (Primera Hora/ Vanessa Serra Díaz)  
Los familiares del deportista fueron notificados de su deceso a las 10:00 de la mañana.

El joven deportista José A. Vega Jorge, de 22 años, quien luchaba por sobrevivir desde el miércoles en la noche, tras recibir  un disparo en la cabeza propinado por la policía, en la marginal del expreso Martínez Nadal, murió esta mañana en el Centro Médico de Río Piedras.

La información fue confirmada por Wilmelis Márquez, portavoz de prensa de la Institución.

Los familiares del deportista fueron notificados de su deceso a las 10:00 de la mañana. Los médicos les indicaron que el joven que tiene muerte cerebral se mantiene con vida artificialmente hasta que mañana sea sometido a las intervenciones quirúrgicas para el proceso de donación de órganos. Su tío José A. Jorge insistió en que las autoridades deben admitir su error y enfrentar a su familia."No tengo nada de la policía" sostuvo.

Tras un asalto al Burger King del área de Altamira, en San Juan, Vega Jorge y unos amigos trataban de ayudar a la policía a identificar a los asaltantes, pero otra patrulla los detuvo. Los oficiales los lanzaron al suelo y uno de ellos disparó contra el joven acostado sobre el pavimento, según la versión de testigos.