Personal de Homicidios en Caguas y del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) entrevistarán a varios testigos, entre estos el dueño de un negocio, en un intento por determinar si un agente municipal de dicho municipio, que se encontraba franco de servicio y había consumido bebidas alcohólicas, actuó correctamente anoche al abrir fuego contra un individuo que supuestamente lo amenazaba con un machete.

La desgracia ocurrió a eso de las 10:50 de la noche en la calle Georgetti, intersección con la calle Dr. Rujo, de la Ciudad Criolla.

Según informó la Policía, el hombre baleado, identificado como Epifanio Abreu, de 58 años, sostuvo una discusión con otra persona en el interior de un negocio de bebidas alcohólicas en la zona. El hombre, quien era dueño de un establecimiento de reparación de enseres eléctricos, salió de lugar, acudió a su residencia que ubica cerca y regresó con un machete.

Según relató el teniente Elexis Torres, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Caguas, el agente municipal Benito Cruz Sánchez se encontraba franco de servicio, pero llegó al local justo cuando Abreu, armado con el machete, se aprestaba a atacar a un hombre frente al local. Cruz Sánchez le dio el alto, Abreu se giró hacia él y supuestamente le levantó el machete para agredirle.

Acto seguido, Cruz Sánchez -quien había consumido bebidas alcohólicas previo al incidente- abrió fuego en dos ocasiones y con el segundo disparo alcanzó a Abreu en el abdomen. El herido, natural de República Dominicana, se desplomó al suelo y murió en la escena. A su lado se levantó el machete.

Abreu fue identificado gracias a unas identificaciones que cargaba en los bolsillos.

Cruz Sánchez arrojó .14% en la prueba de alcohol. Sin embargo, el teniente Torres aseguró que el policía estaba "coherente" y que se trató de un caso de legítima defensa.

La Policía y el NIE tienen como encomienda verificar con quién Abreu sostuvo la discusión en el local y a quién intentaba atacar con el machete. Este medio supo que cuando los investigadores y la fiscal llegaron al lugar ya el negocio estaba cerrado.

Mediante pruebas toxicológicas también se determinará si Abreu estaba ingiriendo bebidas alcohólicas. El arma de reglamento de Cruz Sánchez fue ocupada para fines periciales.

La fiscal Cristina Caraballo y su homólogo de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia, Yamil Juarbe, trabajaron el caso junto a la agente del NIE Dagmar Martínez.