El hombre encontrado herido esta mañana en el interior de una guaga detenida por agentes de la Policía Municipal de Carolina mientras se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Román Baldorioty de Castro en dirección de Carolina hacia San Juan murió esta noche en el Centro Médico, de Río Piedras.

El herido, quien recibió disparos en la cabeza, fue identificado como Jerry Rodríguez Valentín, de 20 años.

Al verse perseguido por la Policía, el conductor, que fue identificado como Aníbal Robles Vega, de 24 años; detuvo la guagua Jeep Patriot color gris a la altura del kilómetro 14.3 e intentó irse a la fuga, pero fue detenido.

Relacionadas

Según informes preliminares suministrados por la Oficina de Prensa de la Policía del área de Carolina, los hechos ocurrieron a las 9:45 a.m. de este miércoles, cuando policías municipales observaron el automóvil, que tenía orificios que parecían impactos de bala en la carrocería, transitando a toda prisa por la avenida.

El conductor fue arrestado por los policías municipales y presentaba una laceración en la mano derecha. Fue trasladado a la comandancia de área de Carolina para ser entrevistado con relación a los hechos.

Según informes preliminares, los dos individuos salieron del centro comercial Plaza Carolina y tomaron la avenida Fragoso. Al llegar a la intersección con la avenida Monserrate, un automóvil se les apareó y sus ocupantes abrieron fuego contra ellos por motivos que se investigan, detalló a este diario el comandante del área de Carolina, Orlando Rivera.

El conductor, para esquivar a los gatilleros, hizo un viraje en contra del tránsito para tomar la salida hacia la Baldorioty de Castro, avenida en la que fueron detenidos por los policías municipales.

La guagua aparece registrada a nombre de un concesionario de Ponce. Los dos heridos son vecinos de Puerto Nuevo y no tienen expediente criminal, reveló Rivera a este medio.

En el lugar donde ocurrió la balacera se recuperaron casquillos calibre .40 y .45.