Un joven de 21 años murió anoche en medio de un accidente entre dos vehículos todo terreno (‘four track’) reportado en la carretera PR-466, del sector Bajuras, en Isabela.

Según informó la Policía, el joven Ramón Nieves Figueroa, residente del barrio Galateo Bajo de ese pueblo, conducía un vehículo todo terreno marca Yamaha, modelo Banchi 350, color blanco, por la referida vía de rodaje, cuando supuestamente impactó otro vehículo todo terreno. Se alega que el choque le provocó que perdiera el control del vehículo y saliera expulsado hacia el pavimento. Murió en el acto. 

La colisión ocurrió a eso de las 9:25 p.m. 

El agente Juan González, de la División de Homicidios de Aguadilla, y el fiscal Hiram Ramos se hicieron cargo de la investigación. 

La Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico prohíbe transitar con vehículos todo terreno por carreteras estatales, municipales y demás vías pavimentadas. Avala la detención, multa y hasta confiscación del vehículo por las violaciones cometidas. 

La ley define como vehículo todo terreno, a “todo vehículo de motor de tres o cuatro ruedas con un asiento tipo motocicleta, en el que el operador monta en horquillas; con manubrio para control y manejo, con un motor de gasolina de alta eficiencia, destinado específicamente para ser utilizado fuera de las carreteras pavimentadas, mejor conocidos como offroads”.