Vecinos del sector El Bate, del camino Los Serranos en Caimito, se encuentran consternados luego de que una mujer muriera y su hija resultara gravemente herida cuando una escalera en la parte trasera de su residencia colapsara esta noche sobre ellas.

La mujer que perdió la vida en el incidente fue identificada como Carmen Lydia Pérez Serrano, de unos 60 años. Mientras, su hija, quien fue llevada en condición crítica al Centro Médico, en Río Piedras, fue identificada Moraima Cátala Pérez, de 40 años, según indicó Clara Hilda Serrano, prima de las perjudicadas.

Cátala Pérez fue transportada al hospital con múltiples fracturas, indicó el agente estatal Wilfredo Figueroa, quien investigó los hechos inicialmente. 

El uniformado resaltó que fueron los vecinos quienes, con la ayuda de una máquina de construcción, lograron sacar los cuerpos de entre los escombros. Justo hoy, señaló Figueroa, a la escalera recién construida, le habían removido los soportes.

Lourdes Rosario, quien reside en la vivienda contigua, narró a este medio, que a eso de las 7:45 p.m., escuchó el estallido de la escalera cuando colapsó y de inmediato corrió a ver qué había sucedido.

Fue Rosario, junto a su esposo Héctor Negrón, quienes ayudaron a sacar a Cátala Pérez de entre los escombros.

“Escuchamos una explosión bien fuerte y salimos corriendo. Ella (Moraima Cátala) nos gritaba que salváramos a su mamá”, relató la vecina.

“Estaba metida completa entre los escombros. Estaba pillada, pero como yo soy chiquita, se me hizo más fácil meterme para ayudar a sacarla”, indicó Rosario.

Mientras, Luis Guzmán, sobrino y primo de las perjudicadas, respectivamente, señaló que la escalera llevaba cerca de un mes construida.

De acuerdo con su vecina, las féminas habían bajado a cerrar una llave de agua que habían dejado abierta cuando la escalera se desplomó sobre ellas, según le contó la sobreviviente mientras ayudaba a rescatarla.

Su esposo agregó que Pérez Serrano falleció mientras llegaban al lugar los paramédicos, quienes tardaron cerca de una hora.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales investigan los hechos, como un incidente desgraciado.