Una septuagenaria falleció anoche y su hija y nieta resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera PR-3, en Arroyo. 

Según la investigación de la División de Patrullas de Carreteras del área de Guayama, Zilkia Álvarez Ortiz, de 48 años, conducía un automóvil marca Chrysler, del año 2012, y al llegar al kilómetro 131.4 perdió el control del volante e impactó la isleta central de cemento. 

De inmediato, chocó con la parte delantera del vehículo un poste de madera que estaba a orillas de la carretera.

La progenitora de la conductora, identificada como Laura E. Ortiz Ortiz, de 74 años, quien viajaba como pasajera en el asiento delantero fue declarada muerta en el hospital Lafayette de Arroyo. 

Mientras, Álvarez Ortiz fue referida al Centro Médico de Puerto Rico, donde le diagnosticaron múltiples traumas faciales y en el pecho.  

La pasajera del asiento posterior, quien es hija de la conductora, la cual tiene 14 años, fue transportada al Hospital San Lucas de Guayama, en donde le diagnosticaron trauma y fractura orbital en el ojo derecho. También fue referida al Centro Médico. Su condición es estable. 

A Álvarez Ortiz le tomaron muestras de sangre para detectar la presencia de alcohol en su organismo. El resultado tarda varios días en conocerse.