Una agente de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia y un oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación fallecieron esta mañana en un accidente de tránsito en Oklahoma, a donde viajaron para buscar a tres confinados.

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, informó en un comunicado esta tarde que la agente Mayra Ramírez Barreto, de 52 años de edad y quien llevaba más de 30 años prestando servicios en la agencia, falleció por las lesiones recibidas tras una colisión entre vehículos.

Según publica la página www.news9.com, Ramírez Barreto conducía la guagua, en la que también iban los agentes Eliezer Colón, Anthony Vega y Juan Rosario, rumbo al complejo correccional Cimarrón para buscar a tres presos y traerlos a la Isla. Dicha institución alberga reos de Puerto Rico basado en un contrato con Corrección.

Cuando viajaban por el expreso 177, un conductor que viajaba con su auto en la dirección contraria, invadió su carril y provocó el accidente. Ramírez Barreto, Colón y el conductor del otro auto murieron tras el choque, mientras que Vega y Rosario resultaron heridos. Se informó que ambos heridos reciben atención médica en Stillwater Medical Center.

“Lamentamos profundamente la pérdida de esta compañera de labores en el cumplimiento del deber”, señaló Sánchez Betances.

“La agente Ramírez Barreto dedicó su vida al servicio público y a trabajar con excelencia para asegurar el cumplimiento de las leyes. Nuestro personal está consternado ante esta pérdida. Ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia de nuestra compañera fallecida, y pongo a su disposición los recursos de nuestro departamento para cualquier apoyo que necesiten en tan doloroso momento”, agregó.

No hay detalles al momento en torno a las gestiones para el traslado de los restos de los oficiales a la Isla, o sobre los arreglos funerarios.