Una mujer murió y un hombre se encuentra en estado de gravedad tras estar involucrados en un accidente de tránsito en la madrugada de este miércoles en la carretera PR-155, detrás del supermercado SuperMax de Vega Baja.

El agente Jonathan Hernández, adscrito a la Unidad Tránsito Vega Baja, informó que en la colisión murió Jazmín Santana González, de 34 años, y quien viajaba como pasajera de un vehículo Ford Focus, del año 1998.

El conductor del vehículo, identificado como Néstor Vázquez Vargas, de 37 años, se encuentra en condición de cuidado en el Hospital Wilma Vázquez en Vega Baja. Presenta traumas y heridas tras estrellar su auto contra un árbol mientras viajaba por la carretera PR-155 en dirección de la zona rural a la urbana.

“De la investigación policiaca se desprende que el vehículo era conducido en alegado exceso de velocidad, lo que se presume ocasionó el accidente”, dijo la Policía.

El fiscal Davis Calderón investiga los hechos.

Mientras, en la tarde del martes en la carretera PR-114, jurisdicción de Cabo Rojo, falleció una mujer de 47 años tras caer a una cuneta a orillas de la vía.

El informe de novedades detalla que Miriam Zoraida Maymí Guerra, quien residía en la urbanización Paraíso de Mayagüez, conducía el auto Honda Accord, color vino, del año 2001, en dirección de Mayagüez hacia Hormigueros, a una presunta velocidad mayor a la permitida. Se alegó que no pudo ejercer el control y dominio del auto, por lo que cayó en la cuneta a orillas de la referida vía.

Se informó que la conductora no llevaba el cinturón de seguridad puesto e impactó el cristal delantero con su cabeza. Recibió heridas graves que le provocaron la muerte en el acto.

Al lugar se personó el agente Adam Méndez Toro, de la División Patrullas de Carreteras Área Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación. El fiscal Esteban Miranda ordenó tomar fotos y medidas del área del accidente, así como el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.