El tramo de la carretera PR-165 de Levittown, en Toa Baja, hacia Dorado, se encuentra cerrado al tránsito en la madrugada de este lunes en ambas direcciones, luego de que los ocupantes de una motora fallecieran al impactar un camión.

Según el comandante del Negociado del Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña, la investigación preliminar apunta a que el conductor de la motora invadió a eso de las 2:00 a.m. el carril del camión que viajaba en dirección hacia Levittwon.

"El motociclista iba con un grupo y se le adelantó a las otras motoras invadiendo el otro carril", sostuvo Hernández Peña en entrevista con este medio. 

"El camión estaba en ley. Se le hizo la prueba de alcohol al chofer y arrojó 0%", añadió.

Agregó que el camión estaba alquilado por el Servicio Postal de Estados Unidos para transportar correspondencia.

Los dos ocupantes de la motora, quienes no han sido identificados, fallecieron en el acto. De hecho, el oficial describió la escena como "sumamente difícil", pues los cuerpos de ambos resultaron desmembrados.

Esto provocó que el perímetro de la escena se extendiera a cientos de metros de la carretera PR-165, cerrando el tránsito en ambas direcciones. Se anticipaba que la investigación durará toda la mañana, pues esperaban que amaneciera para poder inspeccionar el área.

A tales efectos, Hernández Peña informó que el tránsito que llega desde la PR-165 desde Toa Alta hacia Levittwon estaba siendo desviado por la carretera PR-867. 

Mientras, los conductores que llegaban por la carretera PR-165 desde Levittown estaban siendo desviados por la carretera PR-167 hacia la autopista José de Diego (PR-22).

Otros accidentes de tránsito 

Este es uno de los cuatros accidentes reportados en las pasadas horas que involucra a motociclistas y que han dejado el saldo de cuatro personas muertas. 

El primer accidente ocurrió a las 6:18 p.m. de ayer, domingo, en la carretera PR-142, en Corozal, donde un vehículo compacto impactó una motora al hacer un viraje "indebido". 

Hernández Peña dijo que en el incidente murió el conductor de la motora, identificado como Jose Ibáñez Jornet, de 52 años. El motociclista falleció en el Hospital Wilma Vazquez a las 12:45 a.m. de hoy, lunes.

Una mujer de 30 años que viajaba como pasajera en la motora sufrió heridas de cuidado, por lo que recibe asistencia médica en el Hospital Doctor Center, en Manatí.

Según la investigación policiaca, realizada por el agente Bartolomé Pagán, el conductor de un Toyota Yaris, del año 2011, de 42 años y residente de Corozal, realizó "un cambio de carril indebido y no guardó la distancia requerida por Ley, impactado por la parte posterior a una motora".

Al conductor del vehículo se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento, la cual resultó con .11% de alcohol en su organismo. El máximo nivel permitido por la Ley de Tránsito para conducir es de .08%.

Posteriormente, en la misma carretera PR-142, jurisdicción del barrio Espinosa, hacia la salida PR-2, en Dorado, el conductor de una motora impactó un objeto fijo y falleció en el acto. El accidente fue reportado a eso de las 12:12 a.m. de este lunes.

Por último, a las 3:04 a.m. de hoy, lunes, otras dos motociclistas sufrieron un accidente en la carretera PR-174, frente al Cuartel Municipal de Guaraguao, en Bayamón. 

Las dos personas fueron asistidas en el Hospital Regional de Bayamón. Hernández Peña precisó que las heridas fueron leves, por lo que luego fueron dados de alta.