Un vecino de la niña  de seis  años que falleció hoy en Centro Médico,  tras caer al vacío desde un cuarto piso de un complejo de viviendas en el Paseo de Diego, en Río Piedras,  se percató que la chiquilla corría peligro poco antes de ocurrir el desgraciado incidente. 

Así lo aseguró una residente del área, identificada como Milagros Flores, al destacar que poco después de las 9:00 p.m., su esposo recibió una llamada de otro vecino advirtiendo que la niña Lucero Francheska Moreno Infante estaba en el balcón del apartamento sin supervisión de un adulto.

Según el informe de la  Policía, un agente municipal que daba una ronda preventiva por la zona encontró a la menor sobre el suelo, convulsionando y con abrasiones en diversas partes del cuerpo.

Relacionadas

El jefe interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, teniente Habib Massari, confirmó esta noche que la menor falleció luego que sus padres optaran por desconectarla del ventilador artificial que la mantenía con vida en estado crítico. 

Los menores  residen con sus abuelos maternos y su madre identificada como Anaís Infante, de 26 años. Esta última es vendedora ambulante de frutas.

Mientras, una fuente con conocimiento del caso indicó que la madre de la niña confesó que salió de su apartamento a las 9:00 p.m. rumbo a la barriada Buen Consejo para entregar unos productos de belleza que vendió y dejó a la menor sola.

Ante este escenario, el Departamento de la Familia asumió custodia de emergencia de los niños, quienes se encuentran con recursos familiares. Se informó que no existen récords de casos previos de esta familia- de nacionalidad dominicana- en la agencia.

De otra parte, un comerciante de la zona que se identificó, aseguró que la madre de los niños los “descuidaba” y que los niños presentaban problemas de higiene.

“Esos nenes siempre estaban por ahí descalzos y algaretes...creo que ahí hubo negligencia y a lo mejor creo que debimos haber llamado antes a servicios sociales”, dijo el dueño de un negocio de venta de ropa de mujer.

La fiscal Nilsa Álvarez, de la Unidad Especializada de San Juan, no ha fijado una fecha para citar a Infante

Javier Colón Dávila colaboró en esta historia.