La Policía se inclina, preliminarmente, por el trasiego de drogas como el móvil de la sexta masacre del año, ocurrida anoche en el área de la cancha de baloncesto de la urbanización Marinés, en Fajardo, donde tres jóvenes perdieron la vida y un cuarto resultó herido.

El inspector Jesús Rivera Colón, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal en Fajardo, explicó que cerca de la escena se ubican varios negocios, incluyendo una ferretería, por lo que se harán los trámites para solicitar vídeos de seguridad.

En la balacera, ocurrida a las 10:30 p.m., perdieron la vida Héctor Ávila Rodríguez, de 18 años; Jorge Méndez Soto, de 20; y Kintany Cruz Díaz, de 18. Cruz Díaz tenía domicilio en la urbanización Alturas de Monte Brisas.

Relacionadas

Ávila Rodríguez y Méndez Soto, ambos vecinos de la urbanización Marinés, murieron en el acto, mientras que Cruz Díaz perdió la vida a las 3:00 a.m. en el Hospital HIMA-San Pablo, de Fajardo.

Un cuarto joven, Alexander Morales Díaz, de 18 años, y vecino del barrio Quebrada Seca, en Ceiba, resultó herido, pero se encuentra en condición estable y fue entrevistado preliminarmente por la Policía. Morales Díaz aparece fichado en los archivos de la Policía por un caso de sustancias controladas.

Según explicó Rivera Colón, los agentes de Homicidios teorizan que el trasiego de drogas pudo ser el motivo del ataque a tiros. De hecho, se informó que en la zona operan varios puntos de drogas.

En los bolsillos de Méndez Soto se ocuparon cerca de $200 y una bolsita de marihuana y en los alrededores de la escena otras bolsitas vacías, además de 26 casquillos calibre 9 milímetros y 15 casquillos calibre .45. El vehículo de Méndez Soto fue ocupado para investigación.

El oficial explicó que al momento de los hechos, al menos tres individuos se acercaron al grupo de víctimas y abrieron fuego. Nada apunta a que los grupos hayan sostenido alguna discusión en la escena minutos u horas antes y por lo pronto los agentes tampoco pueden vincular el ataque al hecho de que Méndez Soto fuese hijo de un agente de la división de Drogas Fajardo.

“Mañana (lunes) podremos tener un cuadro claro de qué fue lo que pasó allí”, dijo Rivera Colón.

Estos asesinatos, más uno ocurrido en la madrugada de hoy, domingo, figuran como las únicas muertes violentas del fin de semana.

El caso del domingo se reportó a las 3:12 a.m. en el barrio Hormigas, de Caguas. Allí, sobre el pavimento de la PR-785 se encontró el cadáver baleado de un hombre de unos 20 a 25 años.

La víctima vestía una camisa roja, pantalón corto deportivo negro y calzado deportivo.

Con estas muertes ya son 529 asesinatos en el año. Para esta fecha en el 2013 se habían reportado 719 muertes violentas.