La Policía investiga las circunstancias en que un peatón de 81 años murió atropellado por una patrulla estatal en la carretera PR-602, jurisdicción del barrio Ángeles de Utuado.

El coronel Noel Torres Roca, jefe del área policiaca de Utuado, explicó que en la tarde de ayer, jueves, se recibió una llamada sobre un caso de violencia doméstica en el cuartel del barrio Ángeles, por lo que el sargento Jeremías Vázquez abordó la patrulla como conductor.

Se informó que mientras Vázquez manejaba por el kilómetro 0.2 de la carretera PR-602, a eso de las 6:55 p.m. impactó con la patrulla a un peatón.

 El informe de novedades detalla que el perjudicado, identificado como Bruno Millete Rivera, quien es residente en el mismo barrio de Utuado, falleció en el acto. Los paramédicos Acevedo y Ortiz certificaron la muerte. 

La Policía alegó en el informe que el área en la que ocurrió el accidente es “una cuesta abajo y carente de alumbrado”.

Otra explicación de los hechos que se brindó en el informe fue la siguiente: “Cabe mencionar que varios testigos informaron que era costumbre del señor Millete (Rivera) caminar en medio del carril”.

Anoche, personal de la División de Responsabilidad Profesional de la Policía fue movilizado para investigar el accidente fatal.

Se informó que el sargento Vázquez fue transportado a la División de Patrullas de Carreteras, en donde se le realizó la prueba de aliento para detectar el consumo de alcohol, la cual resultó negativa.

El caso fue asignado al fiscal Adames, quien citó a la prueba para el próximo 6 de octubre.

Por otro lado, la Policía indicó que las partes implicadas en el caso de violencia doméstica llegaron a un acuerdo en cuartel del barrio Ángeles de Utuado. No se mencionó cuál fue.