Un peatón murió arrollado esta madrugada por un conductor que se dio a la fuga en la intersección de la avenida Manuel Fernández Juncos con la calle Hipódromo en Santurce, informó la Policía. 

El accidente ocurrió a las 5:37 a.m. de hoy, viernes, mientras el peatón intentaba cruzar la carretera y fue atropellado por el conductor de una guagua marca Ford Explorer color vino que se dio a la fuga sin socorrerlo. 

La víctima fue identificada como Daniel Delgado Pagán, de 57 años, residente del Hogar Amparo, localizado en la calle Hipódromo. 

De acuerdo con la investigación de la División de Patrullas de Carreteras del área de San Juan, Delgado Pagán, había salido del hogar con rumbo a la residencia de su exesposa para que lo acompañara al hospital. 

Relacionadas

La fiscal Nadia Pineda y el agente Ángel Bermúdez adscrito a la División de Homicidios del área de San Juan investigaron la escena.

En febrero fue enmendada la Ley de Vehículos y Tránsito para establecer que aquel conductor que abandone la escena de un accidente en el que fallece una persona incurrirá en un delito grave con una pena fija de ocho años de prisión y una multa que no excederá los $5,000. Además, se le revocará la licencia de conducir por un término que no será menor al de los cinco años. 

Más notas policiacas aquí.