Un rescatista con 16 años de experiencia perdió la vida esta tarde en la playa Costa Azul, abatido por el cansancio mientras intentaba salvarle la vida a dos de sus hijos. Se presume que uno de esos jóvenes, cuyo cuerpo no ha sido recuperado, también perdió la vida ahogado.

Jorge Toledo Vélez, de 46 años y rescatista de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead), había solicitado el día libre hoy para compartir con su familia en la mencionada playa de Luquillo. Según explicó el rescatista Nino Correa, las condiciones del tiempo se complicaron rápidamente esta tarde y Toledo Vélez notó que sus dos hijos se estaban ahogando.

Toledo Vélez, asignado a la región de Fajardo en Aemead, optó por lanzarse al agua y pudo ayudar a rescatar a su hijo menor de 14 años. Sin embargo, no le dio tiempo a encontrar a su hijo mayor de 18 años y tuvo que ser sacado ya ahogado del agua por otros ciudadanos.

El helicóptero de la Guardia Costera colaboraba con la búsqueda del desaparecido. Mientras, en el agua trabajan en búsqueda buzos de la Policía y vigilantes de Recursos Naturales.

"Su pérdida nos toca profundamente siendo un compañero que había participado en muchos rescates salvado muchas vidas por el pueblo de Puerto Rico, y que hoy tratando de salvar a uno de sus hijos no pudo lograrlo. Nos unimos a la pena que embarga a su familia", dijo en declaraciones escritas el director de Aemead, Miguel A. Ríos Torres.