Muere secuestrador en enfrentamiento con agentes de SWAT en urbanización Dorado del Mar - Ve vídeo y fotos

10/14/2010 | 06:17 a.m.
Los hechos ocurrieron de madrugada de hoy en la Urbanización Dorado del Mar en la calle Madre Perla B7. (Gerald López-Cepero / Primera Hora)  
El sujeto tenía secuestrado a otro individuo y pedía dinero a cambio de su liberación.

Un hombre murió en un enfrentamiento a tiros con agentes de la Unidad Especializada de SWAT que pretendían liberar a un hombre que tenía secuestrado.

Los hechos ocurrieron de madrugada en la Urbanización Dorado del Mar en la calle Madre Perla B7, hasta el lugar llegaron agentes de la División de Robos a Bancos, unidad encargada de investigar los secuestros en los que se solicita dinero a cambio de la liberación de rehenes, junto a agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Los agentes del SWAT rompieron la reja de los portones de la casa y un individuo armado salió para enfrentar a los policías quienes le dispararon, ocasionándole la muerte.

Versiones extraoficiales identificaron al hombre secuestrado como Guillermo Labrada, presidente de la compañía Labrada Distributors, pero la empresa no pudo confirmar si se trataba de la misma persona.

 

Desde hace 5 días

El jefe del FBI en Puerto Rico, Luis Fratichelli, dijo que las autoridades habían estado investigando y negociando con el secuestrador hace cinco días.

Se conoció que la familia recibió una petición de un millón de dólares a cambio de liberar al secuestrado.

"El equipo de trabajo desarrolló información que en la casa a nuestras espaldas estaba la víctima", dijo Fratichelli parado frente a la residencia donde ocurrieron los hechos.

"Vino equipo especializado desde Virginia", agregó. "La víctima estaba aquí y fue rescatada en buen estado físico. Uno de los secuestradores estaba en la casa, hubo disparos y la persona falleció".

El operativo incluyó la persecución de otra persona que escapó de la residencia y que fue arrestada en el área de Guaynabo. "Hubo daños a uno de nuestros vehículos. Lo importante es que fue arrestado", sostuvo Fratichelli.

La identidad del individuo que resultó muerto en el rescate del empresario y la del arrestado no han sido divulgadas. Sin embargo, hoy se podría conocer quién es el arrestado ya que se espera que Fiscalía Federal radique cargos hoy.

Existen versiones de que en dicha residencia ocurrían actividades sospechosas en el pasado, donde se dice que vivía una persona que fue convicta, pero esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.

Personal del control de animales de Dorado ya sacó a un perro pitbull que había en la residencia.

A eso de las 8:00 de la mañana llegó personal de ciencias forenses, pero Fratichelli anticipó que no es hasta las cuatro de la tarde que llegará desde Estados Unidos un equipo de inspectores que suele intervenir cuando el FBI se ve involucrado en intercambio de disparos.

Fratichelli no precisó quién disparó primero ni cuántos balazos se realizaron en total, pero la paz de la urbanización se acabó en horas de la madrugada cuando llegaron los agentes a la residencia y que irrumpieron. El portón de entrada presenta una mancha que da la impresión de que usaron un explosivo para abrirlo.

Versiones del secuestro        
Versiones extraoficiales apuntan a que uno de los secuestradores es un puertorriqueño de ascendencia cubana, que aparentemente residía en la casa donde los agentes federales realizaron el operativo para rescatar al rehén.

Aunque no se ha podido confirmar esta información mediante una fuente oficial el sujeto, aparentemente, tenía varios vehículos de lujo, entre ellos un Mercedes Benz negro y varias guaguas.

 

En la compañía Labrada Distributors declinaron hacer comentarios sobre el alegado secuestro de uno de sus propietarios.