Muere segundo hermano tras ser baleados en Río Grande -VÍDEO

02/23/2013 |11:36 a.m.
Un hombre muerto y otro herido fueron reportados esta mañana en un incidente de violencia ocurrido en la urbanización Estancias del Sol en Río Grande. (wandaliz.vega@gfrmedia.com)  
Dos hermanos resultaron muertos esta mañana en el sector Estancias del Sol en Río Grande alegadamente por la deuda de un dinero producto de la compraventa de un solar.

Dos hermanos resultaron muertos esta mañana en el sector Estancias del Sol en Río Grande alegadamente por una deuda de dinero producto de la compraventa de un solar.

El cuerpo de Roich López Lugo, de 23 años, quedó tendido frente a su residencia, ubicada en la calle Rechuvet #142 B en Río Grande. Este presentaba varios impactos de bala “cerca del área craneal”, informó el agente Héctor Morales, oficial de prensa de la región de Fajardo de la Policía.

 El hermano de la víctima, Ernyhill López Lugo, de 22 años, murió mientras era transportado desde el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Grande al Centro Médico de Río Piedras. La gravedad que presentaba López Lugo hizo que los paramédicos se detuvieran en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina. Sin embargo, una vez en la institución, se certificó su muerte.

Según narró el agente Morales, la teoría que se maneja preliminarmente, es que el hijo de una persona, a la que los jóvenes le compraron un terreno, llegó esta mañana a cobrarles un dinero adeudado y luego los atacó a tiros. Alegadamente, la deuda era de $2 mil.

“Aparentemente hay una disputa por la venta de un terreno y un dinero que se adeuda. Hay una deuda pendiente”, explicó el agente Morales.

“Los muchachos le compraron el terreno al papá del sospechoso. El hijo vino a reclamar un dinero que le deben”, agregó Morales.


Aunque, el sargento Edwin Collazo, de la División de Homicidios del CIC, fue muy cauteloso en sus expresiones y aceptó que la disputa por la compraventa del terreno es una de las teorías que se manejan, descartó confirmar que ese sea el móvil del doble crimen.

“Estamos entrevistando a las personas para nosotros determinar cuál fue el móvil de esto que pasó. Estamos en plena investigación”, dijo Collazo en entrevista telefónica.

El sargento indicó que en la escena se identificaron “múltiples casquillos de bala”.

“Estamos recopilando evidencia para ver si podemos dar con algún posible sospechoso. No quiero entrar en el móvil porque podría equivocarme”, indicó Collazo mientras puntualizaba que la investigación está en una etapa bien preliminar.

No obstante, la teniente Sharon Ruiz, le manifestó a Univision que la Policía ya tiene un sospechoso identificado y que trabajan para localizarlo.

 Testigos en la escena indicaron que el individuo que atacó a los muchachos manejaba un auto compacto color gris.

 Los hermanos fallecidos no tenían expediente criminal y fueron descritos por los vecinos como buenas personas. Ambos trabajaban como guardias de seguridad.

 Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo y el fiscal Félix Sánchez investigaron la escena.

El incidente fue reportado a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 a eso de las 10:30 a.m.


Tags

Río Grande