La División de Homicidios de San Juan investiga la muerte de un turista ocurrido en altamar luego de que el crucero en el que viajaba zarpara de la isla de Saint Kitts. 

Las autoridades locales fueron notificadas durante la mañana de este sábado, cuando el crucero Celebrity Summit atracara en el puerto de San Juan. 

El teniente Miguel Chico Montijo, director de la División de Puertos en San Juan, indicó que el deceso ocurrió el 14 de abril.

“El deceso ocurre luego de que habían zarpado y estaban en aguas internacionales”, agregó el teniente, tras indicar que como el próximo destino era Puerto Rico, las autoridades del barco decidieron continuar navegando hasta su llegada a San Juan durante el día de hoy. 

Según datos preliminares, el occiso fue identificado como John Kuscsma, de 73 años, residente en New Jersey. Este viajaba acompañado por su esposa.

Su muerte fue certificada por la doctora del barco, quien no asumió la responsabilidad sobre el tipo o causas de la muerte, por lo que se le notificó a la Policía para que llevara a cabo la investigación de rigor. 

La agente Norailly Travieso, adscrita a la División de Homicidios de San Juan, y el fiscal Luis Sánchez, se hicieron cargo de la pesquisa.