Una persona murió y otra resultó herida esta tarde cuando una avioneta cayó al mar frente al hotel Horned Dorset Primavera, en Rincón.

La información preliminar fue brindada por la Policía de Puerto Rico, que informó que la avioneta salió de Mayagüez, a eso de las 4:13 p.m.

Rolando Padua, director del Negociado de Aviación de la Autoridad de Puertos identificó a la persona fallecida como Ricardo Torres Justiniano.

El herido, mientras, fue identificado como Antonio Zapata Ríos, de 34 años, piloto que realizaba un vuelo de prueba porque interesaba comprar la nave.

Zapata Ríos fue rescatado por personas que estaban cerca de la playa. Al anochecer se informó que el hombre se encuentra estable.

Padua describió la nave siniestrada como una avioneta Coyote Experimental con registro N5196W y base en Mayagüez.

“Había condiciones del tiempo difíciles y eso hizo que la nave, que es bastante liviana, se precipitara”, sostuvo Padua.

Información brindada por la Policía apunta a que la nave cayó a unos 50 pies de la costa.

Padua indicó que la investigación sobre la tragedia estará en manos de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, al lugar de los hechos se movilizó personal de la Policía, así como de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.