El director ejecutivo interino de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Oscar Sotomayor, advirtió hoy a los bañistas sobre las deterioradas condiciones marítimas en Puerto Rico y que cobraron hoy la vida de un adulto.

Sotomayor hizo el aviso mediante un comunicado de prensa, en el que recordó que el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió la semana pasada que el oleaje en la zona norte de la isla alcanzaría los 18 pies (5 metros) de altura debido al paso de un frente frío.

"En términos generales la ciudadanía ha respondido al llamado de mantenerse fuera del agua", dijo Sotomayor, quien informó de que las autoridades han sido reportadas de practicantes del surfing en peligros en playas en Carolina y Guánica.

Relacionadas

No obstante, las autoridades locales informaron hoy de que un adulto murió ahogado en una playa cerca en el Barrio Puntas de Rincón, a eso de la 1:09 p.m.

La Policía informó que Michael Wallace Wright, de 39 años y residente del estado de Florida, murió ahogado cerca de la 1:00 de la tarde de hoy en una playa en el barrio Puntas, de Rincón.

Según las autoridades, fue su hermano quien alertó a la Policía que Wallace Wright fue arrastrado por las corrientes marinas mientras practicaba “surf” y, al caerse de la tabla, se desprendió el cable de seguridad.

El personal de Emergencias Médicas de Rincón y el Cuerpo de Bomberos de Añasco lograron localizar el cuerpo sin vida.

El hermano también practicaba el deporte en el momento de los hechos.

Personal del distrito policiaco de Rincón y del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) continúan investigando el incidente.