La muerte del cantante de salsa y bolerista, José “Cheo” Feliciano en un accidente automovilístico en la que no se utilizaba el cinturón de seguridad deja al descubierto una realidad en la seguridad vial en la Isla.

“El hecho es que el uso de cinturón de seguridad ha bajado de 92% a 89.7%”, reveló el director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, José Ángel Delgado Ortiz.

Precisó que aún cuando las muertes en las carreteras han disminuido, en el 2013 se registró un alza en las personas que fallecieron por no estar abrochadas. Detalló que de 344 muertes, 112 o un 30% no utilizaba el cinturón de seguridad.

Relacionadas

“Cheo Feliciano estaba sin abrochar, es algo triste. Pero, ¿quién no sabe en este país que hay que usar el cinturón?”, soltó el funcionario quien acudió en horas de la madrugada de este jueves a la carretera PR-176 en Cupey a unirse a la investigación del accidente fatal en la que el cantante falleció.

Feliciano murió a eso de las 4:13 a.m. de este jueves en un accidente automóvilístico.

El director de Tránsito de la Policía, el inspector Jorge Hernández Peña, detalló que el artista impactó su vehículo Jaguar, de color verde claro, contra un poste del tendido eléctrico y murió en el lugar. Feliciano cruzó al carril contrario y pegó con su auto de frente contra el poste de hormigón entre el kilómetro 1.1 y 1.2 en la carretera PR-176 en Cupey, Río Piedras.

No tenía el cinturón de seguridad puesto al momento del accidente, confirmó el oficial policiaco.

El cantante quien falleció en un accidente de tránsito, será siempre recordado como uno de los mejores.
El salsero falleció en un accidente de tránsito en la madrugada de hoy.