Mayagüez. Se desvanece el hombre sospechoso de asesinar a su compañera consensual.

Las autoridades no han podido localizar a Michael González Mercado, principal sospechoso de la muerte a tiros de su pareja Yareida Feliciano López, de 31 años, cuyo cuerpo apareció con varios impactos de bala en la entrada al antiguo autódromo de Añasco, en la mañana del pasado domingo.

El teniente Joel González, director de la Unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Mayagüez, dijo que González Mercado pasó a ser de persona de interés a principal sospechoso del asesinato de Feliciano López y que el móvil fue pasional.

“Estamos tratando de localizar a esta persona desde que apareció el cuerpo de Yareida y las gestiones han sido infructuosas, no se ha comunicado con sus familiares ni ha acudido a su trabajo como guardalmacén en un edificio en construcción en el casco urbano de Mayagüez”, dijo el teniente González.

El hombre, de unos 30 años de edad, fue convicto a principios de la década del 2000 por el asesinato de Anderson Feliciano López, hermano de la occisa, en las cercanías del estadio Isidoro García en la playa de Mayagüez y sentenciado a un año de cárcel y 29 en libertad bajo palabra.

En aquella ocasión, González Mercado alegó que ultimó a Anderson porque maltrataba a su hermana, ahora fallecida, con quien procreó dos hijos, de nueve y 12 años de edad.

“La investigación está bien adelantada, y esta persona (Michael) es el sospechoso principal de esta muerte violenta y por eso seguimos buscándolo”, dijo el teniente.

González Mercado y la occisa fueron vistos juntos por última vez entrada la tarde del pasado sábado. La investigación apunta a que fue ultimada en otro lugar y su cuerpo lanzado en horas de la madrugada del domingo en el camino hacia la antigua pista de carreras de auto en Añasco.

El coronel Héctor Agosto, director regional de la Policía en el oeste, dijo que, para todos los efectos, se trata de un caso esclarecido a nivel estadístico de la Uniformada, aunque el caso no haya sido llevado a los tribunales.

El coronel Agosto hizo un llamado a la ciudadanía para que llame a la Policía de manera confidencial, especialmente a la Unidad de Homicidios de Mayagüez, 787-832-7071, para ofrecer información que conduzca a la captura de Michael González Mercado.