Una mujer que fue asesinada de un disparo en el rostro este sábado en la madrugada en las parcelas del barrio Hatillo, de Villalba, había sido víctima de violencia de género el mes pasado. 

Según informes preliminares, los sucesos se reportaron a las 2:15 a.m. de hoy en circunstancias que son investigadas por las autoridades, que intentan corroborar la versión oficial de los hechos ofrecida por un hombre que compartía sentimentalmente con la víctima.

La Policía advino en conocimiento del caso cuando el hombre la transportó al hospital San Cristóbal, de ese municipio, con una herida de bala en el pómulo izquierdo con salida por la oreja derecha.

El médico de turno certificó que María Delgado Figueroa, de 45 años, había llegado muerta.

La pareja de la víctima, de 38 años, alegó que durante la noche estuvieron compartiendo en varios negocios y cuando llegaron al hogar de la mujer, él decidió ducharse. Mientras se encontraba en el baño, alegó que escuchó una detonación y la encontró herida en la cocina de la vivienda.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, el comandante Carlos Cruz, indicó que esta versión inicial no les consta debido a que todavía están en espera de entrevistar a fondo al individuo. Sin embargo, reveló que ya se le hicieron las advertencias en ley y ha sido señalado como sospechoso de los sucesos.

“Se revisó la casa y no encontramos armas, la escena se desarrolla en el área del comedor. Nosotros lo vamos a entrevistar, ya se le hicieron las advertencias de Ley”, indicó Cruz.

Delgado Figueroa había radicado una querella de violencia de género contra el hombre el pasado 15 de septiembre. De hecho, éste aparece fichado en los archivos de la Policía por violación a la Ley de Armas.

El caso estaba citado para vista preliminar el 21 de octubre.

Las autoridades señalaron que el individuo mantuvo una relación extramarital con la víctima durante 7 años y no procrearon hijos. La fallecida tenía dos hijos adultos procreados con otra pareja.

Si la investigación conecta al detenido con el crimen, la víctima se convertiría en la séptima víctima de violencia de género reportada este año.

El agente José I. Torres y la fiscal Sharline Rosa se hicieron cargo de la investigación.

Otro asesinato

De otro lado, a eso de las 8:11 a.m. de hoy, sábado, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala en la carretera PR-181, en el barrio Espino en San Lorenzo.

Al momento se desconoce la identidad de la víctima, que según adelantó la Policía tiene de 20 a 25 años de edad.

La División de Homicidios del área de Caguas junto al fiscal de turno investigan el crimen.