Una mujer de 38 años fue ingresada esta madrugada en la cárcel de mujeres de Vega Alta tras ser acusada por arrollar deliberadamente el sábado a un hombre en la intersección de la calle De Diego con la Monseñor Torres, de la ciudad universitaria.

Contra Dinorah A. Figueroa Torres se presentaron denuncias anoche por un cargo de tentativa de asesinato, un cargo de maltrato de menores, dos cargos de agresión, otro por agresión menos grave, violación a la Ley de Armas y violación a la Ley de Tránsito. El juez Rafael Jiménez evaluó la prueba presentada por el fiscal Jorge Carrión y determinó causa para arresto con fianza de $450,000.

Según informó la Policía, José Cruz Pagán caminaba por el mencionado lugar a las 11:30 de la mañana junto a sus hijos de 11 y 12 años cuando le llamó la atención a Dinorah Figueroa Torres por decir palabras soeces frente a los niños.

Acto seguido, la mujer fue a su carro, agarró un bastón de metal y agredió a Cruz Pagán en dos ocasiones en el pecho. Luego atacó con el mismo objeto en el cuello y la mano derecha a otro individuo identificado como Juan De Jesús Martínez, quien intentaba separarlos.

La mujer, con récord delictivo por Ley de Armas, robo, agresión y daños entonces se montó en el auto y cuando pasaba por la calle Camelia Soto observó a Cruz Pagán, a quien embistió con su auto, causándole fractura en el pie derecho y laceraciones en la rodilla izquierda. Cruz Pagán logró separar a su hijo de 12 años para que no fuera embestido. Sin embargo, el menor sufrió un golpe en la cabeza.

El sargento Carlos Maldonado, de la Unidad Motorizada de Carolina Norte, arrestó a la mujer quien también agredió al oficial en el brazo izquierdo.