Mujer de 61 años no logra identificar hombre que presuntamente la violó

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com 03/12/2013 | 05:18 p.m.
No pudo identificar positivamente a un sujeto arrestado ayer en el mencionado municipio y que es identificado por la Policía como sospechoso del crimen.

Una mujer de 61 años que el sábado en la mañana fue víctima de violación en su residencia de Guayanilla no pudo identificar positivamente a un sujeto arrestado ayer en el mencionado municipio y que es identificado por la Policía como sospechoso del crimen.

Este hombre, de 22 años y con récord delictivo por sustancias controladas y conspiración en el estado de Nueva Jersey, fue detenido en la mañana del lunes en Guayanilla mientras cometía un escalamiento. Por ese caso, se le someterán cargos esta noche en el Tribunal de Ponce.

Sin embargo, la víctima de la violación ocurrida el sábado no lo pudo identificar en una rueda de confrontación celebrada hoy en la Comandancia de Ponce. La sargento Carmen Castillo Torres, jefa de la división de Delitos Sexuales de Ponce, indicó que la víctima utiliza espejuelos, pero el día de los hechos no los tenía puestos. A juicio de Castillo Torres, el detenido es el responsable del crimen por lo que le levantaron material genético a ser comparado con el resultado del "rape kit" que se le hizo a la víctima.

Este hombre, de hecho, ha reconocido que entró a la residencia de la mujer el sábado en el barrio Playa, de Guayanilla, pero alega que nunca la tocó.

Según la investigación, el individuo llegó a eso de las 8:30 a.m. del sábado a la residencia de la víctima solicitándole información sobre una lancha que un hermano de la mujer está vendiendo. La mujer lo atendió, el sujeto le pidió agua, y cuando ella fue a buscarle un vaso, el hombre entró a la residencia y le dio un golpe en el rostro que la tiró al suelo.

 Tras la agresión inicial, la arrastró hasta su habitación, le amarró las manos, la violó y la sodomizó. Mientras, la madre de la víctima, de 91 años y paciente de Alzheimer, permanecía encamada en otra habitación de la casa.

Se indicó que el individuo también le llevó $500.

La víctima logró alertar a la familia y fue llevada al Hospital Metropolitano de Yauco.

El caso es trabajado por la fiscal Milagros Saldaña.

Tags

violaciónGuayanilla