Una mujer de 26 años fue acusada esta tarde en el Tribunal de Arecibo por supuestamente atacar con una cuchilla a un hombre mientras compartían en un motel de Hatillo el sábado en la mañana.

Contra Anaís Soto Vargas se presentaron denuncias por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. El fiscal Armando Alonso y el agente Abiesel Hernández presentaron la prueba, y la jueza Lirio Del Mar González encontró causa para arresto con fianza de $14,000, suma que fue prestada.

La vista preliminar quedó señalada para el 18 de marzo.

Según informó la Policía, Soto Vargas supuestamente atacó a Daniel Balbuena, de 27 años, a eso de las 7:50 a.m. del sábado en una habitación del hotel El Paraíso del Atlántico, ubicado en la PR-2, del barrio Carrizales.

En el lugar se brindaron varias versiones: él alegó que fue atacado sin motivo alguno mientras se encontraba sobre la cama y ella sostuvo que quería irse del lugar y que el ataque ocurrió en medio de una discusión.

Una oficial de la Policía indicó el domingo que, según los relatos de los protagonistas de esta historia, el hombre y la mujer se conocen "de vista" y que nunca antes habían compartido sentimentalmente. Llegaron al lugar en el vehículo del hombre.

Según se informó el sábado, las autoridades fueron alertadas por un empleado del lugar que llamó a la línea de emergencias 9-1-1 para denunciar el incidente ya que el herido salió de la cabaña pidiendo ayuda. Mientras tanto, la mujer se ocultó en una habitación contigua.

El hombre sufrió heridas en el lado derecho de la cabeza, el costado, el omoplato y una mano.