Un hombre hirió a su pareja con un machete en la madrugada de este miércoles en medio de un incidente de violencia de género ocurrido en Toa Baja, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 a.m. en una residencia de la calle Azucena, en el barrio Campanillas del referido municipio.

La mujer, que recibió una herida en el brazo derecho, quedó recluida en el Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

El agresor, entretanto, se encuentra detenido en el cuartel de Toa Baja para la radicación de los cargos correspondientes.

La pesquisa será referida a la División de Violencia Doméstica del área de Bayamón.

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, así como a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.