La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) lamentó el deceso de dos mujeres que se ahogaron cerca de la costa de Humacao, después que la embarcación en la que viajaban se volcó a dos millas náuticas del complejo de viviendas Palmas del Mar. 

"Nuestras condolencias a las familias y amigos de las fallecidas", indicó en declaraciones escritas el oficial de operaciones del USCG de la estación aérea Borinquen en Aguadilla, Lawrence Gaillard. 

La USCG participó en el operativo para rescatar a los ocupantes de la lancha de 19 pies de eslora que zozobró ayer, domingo, poco después del atardecer,

Un mensaje para solicitar ayuda se recibió a las 6:48 p.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. Entonces, personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción, así como de la USCG se movilizó para llegar al área donde estaba la embarcación en la que viajaban cuatro personas.

Relacionadas

Trascendió que una persona que estaba en Palmas del Mar llamó para reportar que dos personas estaban en el agua pidiendo auxilio.

En el lugar, dos hombres fueron rescatados por las autoridades, pero las féminas que iban en la embarcación siniestrada perecieron ahogadas.

Como parte del operativo un helicóptero del USCG llegó al área, así como equipos de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y de la Policía.

La USCG informó que dentro de la embarcación se encontraron los cuerpos de dos féminas, quienes estaban con salvavidas, pero se enredaron con una soga.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Carmen Vega Espinosa, de 57 años y Martina Cruz Malavé, de 58. Ambas salieron a pescar acompañadas de Miguel y Héctor Díaz Rodríguez, de 66 y 57 años, quienes fueron rescatados cerca de la lancha que se volcó debido a un fuerte oleaje, según la Policía. 

Los náufragos fueron llevados al Hospital Ryder, en Humacao, donde luego se indicó que se encuentran en condición estable. 

Los cadáveres de las mujeres fueron recuperados por personal de la Unidad Aérea de la USCG. Mientras la agente Indira Osorio, de la División de Homicidios, inició una pesquisa de los hechos en coordinación con el fiscal Héctor del Valle. 

Mira la portada de primerahora.com