Una mujer que fue herida de bala por su expareja esta madrugada, en su residencia de la urbanización Las Vegas, en Cataño, había solicitado una orden de protección el lunes al tribunal, reveló el sargento Juan Arce, director de la División de Violencia Doméstica del área de Bayamón.

La fémina herida se encuentra recluida en el Centro Médico de Río Piedras en condición crítica pero estable, sostuvo Arce.

Los sucesos ocurrieron al filo de las 2:00 a.m. de hoy, sábado, cuando Guido Rivera Huertas, de 36 años, irrumpió en el hogar de su exesposa, a quien le disparó e hirió de bala en el lado izquierdo del pecho, indicó la Policía. Los dos hijos de la pareja, de tres y cinco años, se encontraban en el hogar al momento de la agresión, pero no presenciaron los sucesos.

Relacionadas

Tras cometer los hechos, Rivera Huertas, quien labora como empleado de la Agencia de Manejo de Emergencias de Cataño, huyó de la casa, pero horas después se entregó en el cuartel de la Policía.

“Se acogió a su derecho constitucional a no declarar sobre los hechos”, sostuvo el sargento Arce.

La fémina herida, de 34 años, había solicitado al Tribunal una orden de protección el pasado lunes y se la habían concedido. Sin embargo, todavía no se sabe si la mujer completó todo el proceso de notificación requerido.

“Ella solicitó la orden de protección en el tribunal el lunes y se la concedieron ex parte (en beneficio de la víctima). Pero todavía no sabemos si se completó todo el proceso. Cuando existe una orden se debe llevar a los cuarteles de la Policía. No debe permitir bajo ninguna circunstancia que se le acerque el agresor, sabemos que cuando surge un nuevo acercamiento los conflictos son peores de los que existían”, dijo Arce en entrevista con este medio.

Rivera Huertas y su expareja mantuvieron una relación durante seis años, pero hace tres años estaban separados.

El agente César Ortiz, a cargo de la pesquisa está analizando todos los ángulos del caso y reconstruyendo cómo ocurrieron los hechos, ya que debido a su condición de salud, la mujer no ha podido ser entrevistada por las autoridades.