El juez Julio De la Rosa Rivé indicó este miércoles que la Sociedad para Asistencia Legal (SAL), entidad que defiende en casos criminales a personas sin recursos económicos, deberá entrevistar la próxima semana a Lilliam Álvarez de Toledo, mujer imputada de timar a decenas de inmigrantes por miles de dólares, para ver si asume su representación legal.

Durante el proceso celebrado este miércoles en la sala 705 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, el juez dijo que había una determinación del Tribunal de Apelaciones de que Álvarez de Toledo no cuenta con representación legal y mandó la celebración de una vista de indigencia.

El magistrado expresó que Álvarez de Toledo, quien usó un bastón para moverse en el Centro Judicial de Bayamón, será entrevistada por SAL el 27 de mayo y que dos días después, el 29 de mayo, se celebrará una vista de estatus ante el juez para conocer si esa entidad puede asumir la representación legal.

Para ese momento, SAL habría informado mediante moción escrita si declara que la mujer es indigente y la va a representar o si no la representaría. El juez De la Rosa dijo que si SAL no la representa, entonces él designará a un abogado de oficio para defender a Álvarez de Toledo en la etapa de juicio.

Álvarez de Toledo, quien operaba la empresa Welcome USA desde un local cercano al centro comercial San Patricio, está acusada de 64 cargos de fraude y apropiación ilegal agravada por supuestamente cobrar a 32 víctimas, mayormente dominicanos, por trámites migratorios que no realizó. Se alega que timó a dichas víctimas por unos $37,000.