Frustrada porque no podía tener más hijos, una mujer, presuntamente, le solicitó a su hija de 14 años que sostuviera relaciones sexuales con su padrastro, y ayer el Estado se encargó de que los dos adultos en este horrendo caso terminaran en la cárcel.

Esta es la historia de Aixa Damaris Ortiz Merced y Edwin López De Jesús, ambos vecinos de Cayey y desempleados. Según el informe policial, ella le pidió a su hija el 22 de noviembre del año pasado que intentara tener un hijo con López De Jesús, pareja consensual de Aixa.

Una segunda agresión sexual por parte de López De Jesús contra la menor se produjo el 26 de diciembre y con conocimiento de Ortiz Merced, según las autoridades.

En total, fueron cuatro las instancias de agresión sexual, precisó Michelle Franco, portavoz de la Policía. La pareja también tenía custodia de una adolescente de 16 años y un varón de 13. La adolescente atacada logró ayuda, luego de que la Policía atendiera una querella por violencia doméstica en el hogar.

Este caso fue trabajado por la agente Arelis Rosario Torres, de la División de Delitos Sexuales de Guayama. El fiscal Jorge Mafux presentó la prueba ante el juez Francisco Ocasio Ortiz, quien encontró causa para arresto contra los adultos por los delitos de agresión sexual y maltrato a menores.

A López De Jesús se le fijó una fianza de $200,000 y no la prestó. Tampoco satisfizo una fianza de $150,000 Ortiz Merced, por lo que ambos terminaron en prisión hasta la vista preliminar.