Mujer policía atropellada en Cayey en condición de cuidado

10/27/2012 |11:39 a.m.
La mujer policía sufrió fractura craneal ya que tenía una herida abierta en la frente y hemorragia, mientras que Ramírez recibió traumas en diferentes partes del cuerpo. (Facebook)  
En total fueron cinco los lesionados en los dos accidentes.

Una mujer policía que socorría a una conductora que había chocado contra una valla de seguridad en el kilómetro 55.8, de la autopista Luis A. Ferré en dirección de Cayey a Salinas, ayer por la tarde, sufrió traumas de cuidado tras ser impactada por un auto que se desvió hacia el paseo de emergencia donde estaban detenidos. 

En total fueron cinco los lesionados en los dos accidentes.

 Los hechos ocurrieron a eso de las 4:45 p.m. cuando la conductora de un auto Toyota Corolla, del 2004, identificada como Nicole M. Texidor Vázquez, de 18 años y vecina de Arroyo, perdió el control del volante debido a que el pavimento estaba mojado y chocó contra la valla de seguridad, quedando estacionada en el paseo de emergencias para esperar una grúa.

 Tras recibir la llamada de alerta, el patrullero Juan Alvarado Morales se dirigía al lugar junto al teniente Ibrahim Lugo, director de la División de Autopistas de Salinas, cuando observaron a la mujer policía Dayna L. Pagán de Jesús desmontarse de su auto en el que viajaba junto a su hermana para socorrer a la joven accidentada.

 Lo mismo hizo Alberto C. Ramírez, de 59 años, quien transitaba por la autopista al ver el accidente. Mientras ambos intentaban ayudar a la conductora que estaba dentro de su auto todavía, la conductora de un auto marca Ford Focus color blanco, modelo del 2000, que transitaba por el carril derecho perdió el control del volante debido a que transitaba a exceso de velocidad al aplicar los frenos en el pavimento mojado e impactó el lado derecho de la parte posterior del auto estacionado en el paseo.

 Tras el golpe salieron expulsados la agente y Ramírez hacia el pavimento. La mujer policía sufrió fractura craneal ya que tenía una herida abierta en la frente y hemorragia, mientras que Ramírez recibió traumas en diferentes partes del cuerpo.

 “Estaba lloviendo fuertemente, habían cursado un accidente con una herida leve en ese kilómetro cuando el patrullero del sector y yo vamos llegando al lugar pude observar cuando el otro vehículo impactó el vehículo que tuvo el accidente y salieron expulsados”, detalló el teniente Lugo.

 La agente se encuentra recluida en la sala de trauma del Hospital Industrial donde fue sometida a una cirugía anoche.

 El teniente observó que Pagán de Jesús, de 25 años, se colocó su identificación mientras caminaba hacia el auto de la conductora accidentada, activándose en ese momento a pesar de que se encontraba franco de servicio.

 Pagán de Jesús, que estaba adscrita a la Unidad de Policías Técnicos que se encarga de coordinar con el Laboratorio de Balística del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) los análisis de armas de fuego, había salido ayer, a las 3:00 p.m., de su trabajo. La agente tiene planificada su boda para el mes entrante.

 La conductora del auto Ford Focus, vecina de Salinas, identificada como Luz E. Rodríguez Solivan, de 31 años, y su hija adolescente, de unos 14 años, también resultaron lesionadas en el accidente.

 A la conductora se le practicó la prueba de sangre en el Hospital Sur Med, donde recibió los primeros auxilios para determinar si manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Círculo de oración por la agente atropellada

La fiscal Sheila Santisteban citó a los involucrados para el lunes a la fiscalía de Guayama para levantar expediente y radicar los cargos correspondientes.

Familares y amigos realizarán hoy a partir de las 4:00 p.m. un círculo de oración por Dayna L. Pagán de Jesús, la mujer policía atropellada ayer en la autopista Luis A. Ferré, en dirección de Cayey a Salinas.

Esto será en el vestíbulo del Hospital Industrial, en el Centro Médico de Río Piedras. Los allegados de la agente convocan a participar a todos los policías y la comunidad que se quiera dar cita en el lugar, expresó Díaz.