La mujer policía Ludivania Peguero Mejías está citada para comparecer mañana a las 9:00 a.m. ante la Fiscalía de Carolina, y luego al Tribunal de Carolina, para ser acusada por tentativa de asesinato, varias violaciones a la Ley de Armas y violencia doméstica luego de que le disparara con su arma de reglamento a su expareja la noche del 15 de marzo.

 Este medio supo a través de dos fuentes cercanas a la pesquisa que Peguero Mejías, adscrita al cuartel de Carolina Sur, fue citada a través de su abogado, el exlegislador Héctor Martínez, luego de que el agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) Arnaldo Cruz concluyera su investigación.

El manejo por parte de la Policía de este caso provocó la ira del fiscal general José Capó, quien en entrevista con este medio arremetió contra la uniformada por esperar más de 16 horas para avisar al fiscal de turno en Carolina, quien tenía la responsabilidad de avisar al NIE del suceso ocurrido a eso de las 8:00 p.m. en la urbanización Jardines de Carolina.

Entre las facultades del NIE, un brazo del Departamento de Justicia, figura investigar cargos en que la Policía utiliza la fuerza.

Según informó la Policía, la expareja de Peguero Mejías, Omar Jiménez, acudió en la noche del incidente a la residencia de la mujer para entregar a un menor, hijo de ambos. Allí Peguero Mejías alegó que Jiménez comenzó a discutir con ella y la agarró por el cuello, por lo que utilizó su arma de reglamento para herirlo en la pantorrilla izquierda.

Este medio supo que habían ocurrido otros incidentes de violencia entre la pareja. La investigación apunta a que la mujer hizo varios disparos y que alcanzó a herir al hombre mientras se encontraba en el interior de un vehículo.

 El vehículo presenta al menos dos orificios de bala y en la escena se ocuparon cuatro casquillos y un plomo.

Dos menores fueron testigos de los hechos. Jiménez es representado por el abogado Federico López.

El fiscal Santos Peluyera presentará la prueba mañana contra Peguero Mejías. De hecho, Jiménez también podría ser acusado por cargos de violencia doméstica contra la agente.