La mujer que resultó herida de bala en la cabeza en el barrio Malpica de Río Grande se encuentra fuera de peligro, señaló a media tarde la Policía. 

Gladys Acosta Marcano, de 45 años, recibió una herida superficial en la cabeza cuando desconocidos dispararon desde un automóvil en marcha hacia una residencia ubicada en la citada comunidad rural. 

El suceso ocurrió a eso de la 1:00 p.m. y está bajo investigación de las autoridades.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo, Carlos Nazario, había indicado que la condición de la herida era crítica, pero luego de recibir los primeros auxilios en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas los médicos aclararon que su condición es estable y que recibió una herida superficial.

Relacionadas

El teniente Nazario dijo que aunque en esta etapa de la pesquisa no se descarta ningún ángulo los investigadores le están dando énfasis a una información que podría vincular el atentado con un incendio ocurrido anoche en un negocio ubicado en ese vecindario. 

Sin embargo, la mujer herida es una víctima inocente, ajena a la situación mencionada, según información preliminar de la Policía.

“En este momento no descartamos ningún móvil, pero investigamos si está relacionado con un incendio en un negocio anoche”, detalló el teniente. 

A pesar de que la herida de Acosta Marcano no es de gravedad, la mujer quedó recluida en el Centro Médico de Río Piedras, agregó la Policía. 

Lee más historias.