Una fémina 28 años resultó con quemaduras de primer grado en sus dos brazos, pecho y cara, debido a un fuego que presuntamente inició para quemar una basura.

El incidente se reportó a eso de las 7:00 p.m. de ayer, viernes, en el barrio Cantito de Manatí, según informó Daniel Echevarría, portavoz de prensa del Cuerpo de Bomberos.

Se cree que la mujer, que no fue identificada, le echó algún acelerante a la basura para lograr quemarla.

El informe redactado por Bomberos detalla que según datos ofrecidos por el comandante Eliud Deida, del Cuerpo de Bomberos en Arecibo, “a eso de las 7:00 p.m. se recibe una llamada a través del (Sistema de Emergencia) 9-1-1, de un incendio en la carretera PR # 616 km 1.7 del barrio Cantito de Manatí, donde una dama residente de dicho sector, alegadamente, intentaba pegarle fuego a basura. Recibió quemaduras de primer grado en ambos brazos, pecho y manos, siendo transportada por paramédicos al Hospital de Área de Manatí”.

Al lugar se personaron bomberos de Manatí, junto al teniente Gabino Olivencia, quienes controlaron el incendio.

Por otro lado, el Jefe de Bomberos Designado, Ángel A. Crespo Ortiz, recordó a la ciudadanía que quemar basura no está permitido por ley. Destacó, además, que es peligroso por las consecuencias del mismo, que incluye quemaduras o que las personas se afecten por la inhalación de humo, entre otras cosas.