Una mujer se entregó a las autoridades ayer, domingo, luego de confesar que le disparó en el rostro a un individuo que supuestamente la golpeó y agredió sexualmente en una residencia abandonada del barrio Cienegueta de Vega Alta.

La víctima les indicó a los investigadores que el hombre de 35 años, a quien no conocía, la recogió en la avenida Roberto H. Todd en Santurce en una guagua Nissan Pathfinder y al abordarla supuestamente le apuntó con el arma de fuego y le indicó que iba a hacer lo que él quisiera.

Luego se trasladaron por la carretera PR-647 hasta una residencia abandonada en el barrio Cienegueta en Vega Alta, donde alegó que la golpeó y abusó sexualmente de ella.

La perjudicada relató que cuando despertó y al verlo dormido le disparó en el rostro, ya que temía por su vida y escapó en su guagua hasta el cuartel del Precinto 266 en Santurce donde denunció lo sucedido.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja, comandante Luis F. Pabón Bosque, indicó que dentro de la guagua se ocupó el arma de fuego y sustancias controladas.

La querellante, de 39 años, fue atendida en un centro hospitalario de Santurce donde recibió asistencia médica y se le hicieron las pruebas de rigor en casos de agresión sexual.

El sospechoso, por su parte, está hospitalizado en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras.

El herido posee expediente criminal por hurto de vehículo y violación a las leyes de Armas y de Sustancias Controladas.

La investigación está a cargo de los agentes Fernández Ortega, adscrito a la División de Homicidios de Vega Baja, la agente María Rosario de la División de Delitos Sexuales y el fiscal Josué Padilla Costoso.