Una mujer de 27 años de edad se lanzó de un tercer piso con su hija de 4 años en brazos tras desatarse un incendio en su apartamento, resultando ambas ilesas.

De acuerdo a la información ofrecida por el capitán Ramón Martínez, jefe de los bomberos en el distrito de Ponce mediante un comunicado, “los hechos ocurrieron a eso de las 5:05 de la mañana de hoy, sábado, cuando alertada por el sonido del detector de humo de que había un fuego en su casa, María de Jesús Ruiz Casiano de 27 años de edad, residente del apartamento 94 ubicado en el edificio 11 del residencial Luis Muñoz Rivera de Guánica, logró romper una ventana de la habitación y se lanzó con su niña de cuatro años de edad”.

Según los bomberos que llegaron al apartamento ubicado en el tercer piso del complejo de vivienda pública, el incendio, del cual se desconoce el origen, se desarrolló en la sala de la residencia, donde se quemó un mueble que estaba ubicado al lado de la puerta de entrada del apartamento, razón por la cual la joven madre decidió lanzarse por la ventana de su cuarto.

Ruiz Casiano resultó con trauma en uno de sus tobillos, mientras la menor resultó ilesa, de acuerdo a la evaluación inicial que realizaron los paramédicos de Emergencias Médicas que llegaron al lugar.

“Entiendo que en el desespero de escuchar el detector de humo sonar y ver el fuego en la sala de su apartamento decide lanzarse por la ventana, sin embargo nosotros llegamos rápidamente al lugar y pudimos extinguir con prontitud el incendio que se concentró en la sala”, dijo por su parte el bombero Kelvin Santiago, de la estación de Guánica, que laboró en el incidente con los bomberos Gerardo Rodríguez y Juan García, bajo la supervisión del sargento Pedro Berdecía.

Las pérdidas tras el incendio fueron estimadas en $20,000, mientras el agente Carlos Vega de la Policía de Puerto Rico en Guánica se haría cargo de la investigación de estos hechos.