La Policía investiga esta mañana la violación de una mujer de 25 años y el robo en su residencia en Bayamón por dos sujetos que supuestamente la siguieron desde un restaurante de comidas rápidas en la madrugada de hoy, miércoles.

Según informó preliminarmente el sargento Eliezer Marrero, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, la mujer entró a un restaurante a comprar comida en horas de la madrugada. Se presume que los individuos la siguieron hasta su apartamento, a eso de las 4:30 a.m., en la urbanización Sierra Bayamón.

"Al llegar, la interceptan. Los dos la introducen al apartamento y uno de ellos la viola a punta de pistola. Luego, le roban un televisor, un PlayStation, un vehículo Ford Taurus de 1999 y $200 en efectivo", indicó Marrero sobre lo que ha trascendido de la investigación en curso.

También se indicó en un reporte policiaco que se robaron  una Tablet, un teléfono celular y una cartera con documentos personales.

El vehículo fue recuperado a las 10:23 a.m. de hoy, en un solar baldío del Barrio Ingenio, área del Conector, de Toa Baja, por policías municipales que realizaban una ronda preventiva en la zona. 

Mientras, la mujer, que reportó los crímenes a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, se encuentra recibiendo cuidado médico en el Hospital Regional de Bayamón.

Se informó que los hombres, de estatura mediana, estaban encapuchados y que uno de ellos portaba un arma de fuego.

Como parte de la investigación, surge la posibilidad de que los sujetos hubiesen observado por varios días la rutina de la víctima.

"A base de lo que ella informa, ella trabaja como 'bartender' y suele regresar a su casa a esa hora, entre 4:30 y 5:00 a.m. Aunque parece que ayer era su día libre, salió y regresó más o menos a la misma hora.  Eso es parte de lo que estamos investigando. Como es una rutina que ella siempre lleva, no se descarta ese ángulo", afirmó Marrero.

Al momento, la Policía no ha identificado sospechosos.

Por su parte, el jefe interino del CIC de Bayamón, el teniente Raúl Martínez, la División de Delitos Sexuales y la División de Robos trabajan en equipo la investigación de este caso y se mantienen en el apartamento de la mujer recopilando evidencia.