El gobernador Alejandro García Padilla ha sido objeto de al menos cinco amenazas en los pasados nueve meses que han sido investigadas por las autoridades, confirmó este martes el jefe de su escolta, el coronel Einar Ramos.

La última amenaza provino de una alegada mujer que el lunes llamó por teléfono a la Mansión Ejecutiva y dijo que era un buen día "para explotar en cantos La Fortaleza", indicó Ramos. El coronel dijo que aunque no fue una amenaza directa, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) identificó el teléfono desde el cual se realizó la llamada y el incidente está bajo investigación.

"Aunque es normal que amenacen a los gobernantes, siempre tenemos un protocolo y se toman precauciones", dijo Ramos, quien hizo claro que no han aumentado la seguridad del Primer Ejecutivo.

Entre los incidentes ocurridos relató que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) investiga dos cartas amenazantes que se recibieron en La Fortaleza a finales del pasado mes de julio con un matasellos de Nueva York.

El oficial dijo que las dos cartas parecen ser del mismo remitente, quien advirtió en uno de los escritos que "conocía a unas personas y si no se comunicaban con él, iba a correr la sangre y que iba a explotar La Fortaleza".

Ramos sostuvo que las misivas se refirieron al FBI y no dio más detalles porque dijo que el suceso "está bajo investigación".

El oficial recordó que a mediados de agosto se recibió otra llamada en el Palacio de Santa Catalina de un joven que se había quedado sin empleo y dijo que donde viera el carro del Gobernador "lo iba a explotar". Sin embargo, el coronel añadió que como parte de la investigación, el joven se mostró arrepentido por sus actos.

Otras dos amenazas contra García Padilla fueron realizadas a través de las redes sociales. La primera, explicó Ramos, fue en Twitter, de un hombre que perdió el trabajo. "En este caso, el FBI asumió jurisdicción y el caballero fue encausado en el Tribunal Federal. Se le impuso una probatoria", recordó.

Ramos añadió que la otra amenaza fue a través de Facebook, el mismo día que García Padilla firmó el contrato de privatización el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

"Este ha sido el único caso en que la persona se disculpó y no se llegó a hacer querella", sostuvo el policía.